Bases " I Torneo de pádel mixto 12 horas en Calahorra"


FORMATO DEL CAMPEONATO:

_ Desde el momento de la inscripción cada pareja elegirá en qué categoría prefiere competir, si en primera o en segunda. ( Al final ha salido una sola categoria de 32 parejas, con 4 cabezas de serie por ser los únicos que se han apuntado en 1º categoria)

_ Serán 32 parejas las que formen el campeonato . La primera fase consistirá en una fase de grupos formado por cuatro parejas. Los partidos serán al mejor de 3 sets, con una única variante; serán a 4 juegos muertos. En el caso de llegar al tercer set, se jugará directamente un tie-break a 6 puntos muertos. El formato de este campeonato es así debido a la falta de tiempo que tenemos.

_ Si el partido se llega a la hora establecida, y aún sigue el juego, la organización podrá darlo como finalizado con una señal sonora, dando como ganador a la pareja que en ese momento valla por delante.

_ De cada grupo pasará solamente la primera pareja clasificada, enfrentándose al primer clasificado de otro grupo de su misma categoría. Los cruces se realizarán según indiquen los cuadros principales del campeonato.

_ Una vez terminado el partido se deberá comunicar a la organización el resultado del mismo.



NORMAS:

1.      LOS PARTIDOS SERAN AL MEJOR DE 3 SETS:

·         Conseguirá el set la pareja que antes llegue a los 4 juegos.
·         En el caso de que cada pareja consiga un set, se llegará al 3 set, jugándose directamente un tie – break a 6 puntos muertos (el que primero llegue a seis puntos)
·         El que gane el tie – break, ganará el set, con una puntuación de un juego extra

2.      AL TERMINAR LA CLASIFICACIÓN, EN EL CASO DE EMPATE:

·         SI  son 2 parejas las que terminan con los mismo partidos ganados, primero se mirará el partido entre ellos y se considerará el campeón del grupo al ganador de dicho partido
·         Si son 3 las parejas que terminan con los mismos partidos ganados, se mirará la diferencia de juegos conseguidos, si aun persigue el empate, se miraran los juegos a favor, si continua habiendo empate se miraran los juegos en contra y si finalmente siguen en empate se realizará un sorteo

3.      LOS PARTIDOS CONCLUIRÁN A LA HORA PREVISTA

·         Jugándose el juego en el que estén en ese momento.
·         La organización avisará a falta de 5 minutos de la conclusión

4.      CAMBIOS DE CAMPO:

·         Se cambiará de campo en los juegos impares, a no ser que las parejas se pongan de acuerdo.

5.      SORTEO DE CAMPO Y SAQUE:

·         Se juega un punto inicial que la tienen que tocar todos los jugadores, y el ganador del punto elige saque o campo.
·         Si las parejas lo creen oportuno, podrán realizar el sorteo de la manera que lo consensuen

6.      CALENTAMIENTO:

·         El calentamiento no podrá durar más de 5 minutos.

7.      RETRASOS DE PAREJAS:

·         Si una pareja no se encuentra presente a la hora del partido, se dejarán 10 minutos para que se presente, en caso contrario los adversarios podrán impugnar el partido (se hablará con la organización para valorar el motivo del retraso)

8.      EN CASO DE OCURRIR ALGÚN IMPREVISTO O PROBLEMA NO DESCRITO EN ESTA HOJA, SE DEBE ACUDIR A LA ORGANIZACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA

9.      AL TERMINAR CADA ENCUENTRO SE DEBE ACUDIR AL PUNTO DE INFORMACIÓN PARA COMUNICAR EL RESULTADO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario