Actividades

Durante todo el día, habrá una pista de tenis habilitada para poder participar en diferentes juegos ya sean juegos tradicionales o juegos de puntería.
Estas actividades serán para todos los asistentes, no hace falta estar apuntado al campeonato.

A continuación os expongo los diferentes juegos y la distribución de los mismos en la pista de tenis:



JUEGOS TRADICIONALES

Los bolos; consiste en derribar el mayor número de bolos mediante dos lanzamientos con un implemento de madera desde una distancia preestablecida.





La herradura; se trata de introducir la herradura dentro de una varilla posicionada de forma horizontal. Cada participante dispondrá de 3 herraduras, es decir, 3 lanzamientos.





La rana; se trata de introducir unas monedas de hierro en los orificios de las bocas de diversas ranas, las cuales poseen distinta puntuación según su dificultad. Cada participante dispondrá de varios intentos.





La petanca; al comenzar el juego se lanza el boliche desde una circunferencia de lanzamiento que debe colocarse como mínimo a 1 m de cualquier obstáculo. Para que dicho lanzamiento sea válido, el boliche debe quedar a una distancia entre 6 y 10 m de la circunferencia de lanzamiento y al menos a 1 m de cualquier obstáculo. Después, cada jugador lanza, por turno, tres bolas en la modalidad individual y en dupletas (dos equipos de dos jugadores) y dos si se juega por tripletas (dos equipos de tres jugadores). Los lanzamientos pueden ser de tres tipos: de aproximación al boliche; de "tiro" (al tiro perfecto se le llama carro, en el cual la bola tirada queda en el mismo lugar que la bola a la que se ha lanzado), para intentar alejar una bola de un jugador contrario golpeándola; y de "apoyo", haciendo rodar la bola para acercar más una propia al boliche o para alejar una contraria.
Cada bola que una vez concluida la partida se encuentre más cerca del boliche que las de los contrarios se apunta un punto. Gana el jugador o el equipo que llegue antes a trece puntos.






JUEGOS DE PUNTERÍA

Con la mano: hay que tirar el mayor número de latas posibles con una pelota (posibilidad de hacer un taller de pelotas de arroz dentro de un globo). Cada participante dispondrá de dos lanzamientos. Se pueden hacer un par de postas




Con el pie: se trata de lanzar un penalti y derribar los dos bolos que se encuentran debajo de una portería.





Con raqueta; se trata de golpear una pelota de goma espuma con una raqueta con el objetivo de introducir la pelota en diversos aros colocados en la pared.





DISTRIBUCIÓN




PUNTERÍA (PARED)             TRADICIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario